Copyright ® Grupo Famsa 2014
El esfuerzo realizado en los últimos años en la optimización del modelo comercial de FAMSA en Estados Unidos, basado en un enfoque preciso en las operaciones más rentables para el negocio, nos permitieron en 2014 mejorar la calidad en la atención al cliente y potenciar un innovador portafolio de productos.
El despliegue oportuno de iniciativas comerciales específicas y un cercano seguimiento a la ejecución de las mismas, impulsaron el rendimiento de esta operación a un nivel superior que contribuyó positivamente con los resultados consolidados de Grupo FAMSA.
Por una parte, se logró un sobresaliente desempeño en la categoría de Muebles, que representó el 52.7% del volumen de ventas de Grupo FAMSA en este país, y que aumentó 8.1% en términos anuales, con un destacado 14.3% en el último trimestre del año.
LEER MÁS
Asimismo, se tuvo un crecimiento anual del 8.4% en las ventas de Línea Blanca, categoría equivalente al 12.3% del total de ventas durante 2014.
Como resultado, FAMSA USA registró en 2014 Ventas Netas por P$1,749 millones, un 6.4% más que en 2013. En cuanto a la comparación contra mismas tiendas, las ventas aumentaron 2.4% durante el año, excluyendo el efecto cambiario.
LEER MÁS
En 2014, FAMSA USA se consolidó como una alternativa moderna y efectiva para apoyar el bienestar económico de las familias de los trabajadores mexicanos radicados en Estados Unidos.
La opción para que estos consumidores puedan adquirir en este país productos para sus seres queridos en México registró un incremento del 14.5% en el año, reflejo de la mejora económica en ese país y de la confianza desarrollada durante los últimos años con ese importante segmento de la población estadounidense.
A consecuencia del fortalecimiento de la oferta de servicios financieros de la compañía en este país, los Préstamos Personales registraron un crecimiento del 35.0% durante el año y 10.4% en el cuarto trimestre, representando al cierre de 2014 el 5.7% de las Ventas Netas de FAMSA USA.
LEER MÁS
Estos buenos resultados, aunados a una administración disciplinada de gastos y costos impulsaron la rentabilidad de la operación de FAMSA en Estados Unidos. Al cierre del año FAMSA USA registró un UAFIRDA de P$88 millones, un 57.7% superior al de 2013, además de un Margen UAFIRDA de 5.0% respecto a un 3.4% el año anterior, lo que consolida a esta operación como una alternativa de crecimiento rentable y su expansión como plataforma para seguir capitalizando oportunidades de desarrollo.
En 2015, seguiremos apoyando el bienestar económico de las familias hispanas en Estados Unidos, con más sucursales y productos hechos a la medida de sus posibilidades, y fortaleciendo la innovación en el piso de ventas y en la prestación de servicios comerciales y financieros.
LEER MÁS