Copyright ® Grupo Famsa 2014
Enfocados en el bienestar de nuestros colaboradores y el sano desarrollo de la comunidad, en 2014 reforzamos la implementación de programas orientados a asegurar la integridad física y patrimonial de nuestro personal y brindamos apoyo a causas sociales en beneficio de la educación y el auxilio a los sectores de la población más necesitados.
LEER MÁS
Bajo la premisa de que lugares de trabajo seguros son un factor determinante para la sustentabilidad del negocio, al maximizar la protección a la integridad física de los colaboradores, del patrimonio de la compañía y de las comunidades aledañas, en 2014 avanzamos de manera relevante con la ejecución del Programa de Prevención de Riesgos establecido en 2013.
El objetivo de esta iniciativa es impulsar una sólida cultura de prevención de riesgos, que garantice la seguridad del personal y los visitantes, así como la de los activos de compañía, a través de una capacitación continua en los procesos de prevención de riesgos y el desarrollo de protocolos específicos.
LEER MÁS
Al cierre de 2014, se realizaron 381 recorridos preventivos a sucursales y oficinas para asegurar el correcto funcionamiento del equipo e instalaciones indicadas en el protocolo de evacuación y respuesta inmediata, así como la identificación de condiciones inseguras y de riesgos.
Adicionalmente, se instalaron Comités de Riesgos en 381 centros de trabajo, contra 280 planeados para el año 2014, un 36.0% más de la meta. Estos comités, integrados por las Brigadas Internas de Apoyo en Primeros Auxilios, de Apoyo en Evacuación y de Apoyo en Prevención y Combate a Conato de Incendio, son equipos de colaboradores de cada centro de trabajo que tienen la función de organizar, desplegar y ejecutar las acciones preventivas contenidas en la política, así como dar respuesta inmediata durante y después de una contingencia.
De igual manera, se logró la integración y capacitación de 246 Brigadas Internas de Apoyo y se realizaron 286 simulacros de evacuación a lo largo del año.
LEER MÁS
En materia de desarrollo del talento, en 2014 aumentamos en un 166.5% las horas de capacitación impartidas, al pasar de 328,467 en 2013 a 875,233 horas al final del año. Los cursos se impartieron a 10,425 colaboradores, los cuales abarcaron una gran diversidad de temas, como ventas, liderazgo, administración, seguridad, finanzas, así como otros contenidos curriculares específicos para las diferentes posiciones.
A través de la Política de Responsabilidad Social a colaboradores, Grupo FAMSA busca favorecer la confianza y el sentido de pertenencia entre el personal, ejecutando acciones de apoyo socialmente responsables.
Llevando este compromiso con los equipos de trabajo más allá de las oficinas y unidades de negocio, extendimos de manera formal nuestra solidaridad con los compañeros afectados por accidentes catastróficos o desastres naturales que afectaron sus hogares y patrimonios.
Esta política institucionaliza y da claridad a los apoyos que reciben nuestros colaboradores en caso de incendio, inundación, lluvias torrenciales, terremoto y otros desastres, que incluye un paquete de mobiliario para apoyar la pronta recuperación del empleado y su familia, así como los trámites y procedimientos requeridos para solicitarlo y hacerse acreedor al mismo.
Derivado de la implementación de dicha política, durante 2014, apoyamos a las familias de colaboradores afectados por incendios en las ciudades de Ensenada y Tijuana, en el estado de Baja California; así como a las familias de colaboradores que perdieron sus pertenencias en inundaciones en las ciudades de Monclova y Piedras Negras, en el estado de Coahuila.
LEER MÁS
Respecto a las acciones más relevantes de la compañía y sus clientes a favor de causas de asistencia social, durante el año aportamos la infraestructura financiera de las sucursales de Banco FAMSA a lo largo del país y colaboramos, en conjunto con clientes y público en general, en la recaudación de donativos en favor de diversas instituciones de beneficencia.
Gracias a la generosidad de los consumidores, similar a años anteriores, organizamos una campaña para el Programa Bécalos, realizada en conjunto con la Asociación de Bancos de México y Fundación Televisa, que ofrece apoyo a estudiantes de escasos recursos. Asimismo, se llevaron a cabo dos campañas de recaudación para el Hogar de la Misericordia, que atiende las necesidades de salud, alimentación y hospedaje de personas enfermas en el Estado de Nuevo León.
Con estas acciones, Grupo FAMSA reitera su determinación a seguir apoyando el desarrollo de sus colaboradores, clientes y la comunidad a la que sirve, de manera sustentable y afín a los valores que nos han caracterizado a lo largo de nuestra historia.
LEER MÁS